Como insertar un valor en un formulario

Tengo una tabla que se llama "Refacciones" los campos que la componen (entre otros) [Id]: identificador único, [Código]: que es el numero del código de barras del producto y [precio] : que es precio de lista.

Tengo otra tabla que se llama "Ventas" con los campos [id]: Identificador único, [fecha], [vendedor] etc...

Otra que se llama "Detalle de Venta" en la cual se registra el detalle de la venta con un campo que se llama [código] mediante el cual vincule las tablas "Refacciones" y "Detalle de venta" además de [cantidad] para la cantidad de piezas de ese producto, y [precio] que es el precio de venta.

Entonces tengo un formulario que se llama "Form_Venta" y un subformulario que se llama "Detalle_venta" en el subformulario llamo a la "refacciones" con el [código] de la tabla "refacciones" me trae la "refacción" pero quiero que me inserte el valor del campo en la tabla de "refacciones" en el campo de [precio] de la tabla de "Detalle de venta" ¿Cómo hago eso?...

2 respuestas

Respuesta

Antes de nada, por el hecho de que una tabla, en este caso, DetalleVenta vaya a "coger" datos de Refacciones no quiere decir que tengan que estar relacionadas.

Por otro lado, si en la tabla Detalleventa, tienes los campos, que dices arriba y has hecho el subformulario tal como dices, basta con que en las propiedades del cuadro de texto Codigo, del subformulario, en el evento Después de actualizar pongas:

precio=dlookup("precio","refacciones","código=" & me.codigo & "")

Siempre y cuando los cuadros de texto se llamen así(mira en sus propiedades-otras-Nombre)

En caso de que código fuera texto, tendrías que ponerlo como

........."código='" & me.codigo & "'")

Respuesta

No soy experto pero tenia una situación similar y aquí me dieron consejos muy. Oportumos. Te comento, si deseas halar el previo de la refacción para que te aparezca automático en el xampp precio puedes aplcar el evento AgterUpdate en la refacción o producto. El supuesto es que esa. Refacción la seleccionas de una lista desplegable y al actuaizarse se ppnga el peecio. Mira:

Private Sub IdProducto_AfterUpdate ()

On Error GoTo Gestionerrror

Me.precio = Dlookup ("Precio", "tblProducto", "IProducto=" & Me.IdProducto & "'")

Me.Refresh

Grationerror:

  If  Err.Mber <> 0 Then

Resume Next

End If

End Sub

Este código lo pones. En el campo IdPrecio abres Propiedades del campo y en pestaña Eventos te vas a Despies de actualizar, botón derecho... Generar... Código y te abre. El contexto para pegarlo.

Reemplaza tus campos. Ejemplo lo que para mi es IdProducto para ti es Refacción, la tabla producto para mi es para ti tabla refacción... inteentalo.