¿Pasar un registro de una tabla a otra?

Ayuda lo que pasa es que arme una tabla de base de datos en la tabla 1 ya le tengo armado su formulario sus tablas de consulta y hasta los informes en base a esta (la Tabla 1) la tabla registra el armado de un producto y registra su grado de avance en porcentajes; el echo es que cuando se termine de armar es decir que cuando ponga manualmente 100% en el campo PORCENTAJEDEAVANCE se borre de la Tabla 1 y ese registro de pase automáticamente a otra tabla (la Tabla 2 "que es la que va a registrar solo los productos terminados") lo importante es que se borre en la tabla 1 para llevar un mejor control, se los agradecería mucho si me ayudaran, es en access 2010, muchas bendiciones,

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el producto tendrá un campo, lo llamaré IdProducto que identifique, inequívocamente, dicho producto.
En un evento, por ejemplo en el cuadro de texto txtPorcentajeDeAvance, Al perder el enfoque ---> Procedimiento de evento ---> Picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones el código:
If DCount("[idPedido]","[Tabla1]","IdProducto=Form!txtIdProducto.Value and PorcentajeDeAvance=Form!txtPorcentajeDeAvance.Value")>0 then
DoCmd.RunSql "Insert Into Historico Select Tabla1.* from Tabla1 where Tabla1.IdProducto='" & Form!txtIdProducto.Value & "'"
DoCmd.RunSql "Delete IdProducto from Tabla1 where Tabla1.IdProducto='" & Form!txtIdProducto.Value & "'"
end If
Siendo txtIdProducto y txtPorcentajeDeAvance los cuadros de texto del formulario dónde tienes el código del producto y el porcentaje.
Me cuentas.
Hola Angeles muy buena tu respuesta muchas gracias, solo con una consulta es que si tienes mucha razón los productos tienen una denominación el problema es que hay productos que se llaman igual (ejemplo modelo V33 ya que los tengo por miodelos) y no tienen otra característica diferente, ¿qué puedo hacer en ese caso?
Angels fíjate que no soy tan bueno en la computación je je, pero donde me perdí en tu repuesta es en la parte donde me pusiste lo primero donde empiza en un evento hasta y pones el código:? A que te refieres con esto
Si no tienes uno o varios campos que identifiquen inequívocamente un producto lo tienes difícil ya que lógicamente tendrás que decirle de alguna forma que registros quieres pasar al histórico y borrar de la tabla.
En cuanto a los eventos, se producen al ocurrir una acción (por ejemplo al perder el enfoque, al hacer clic...), el código es lo que quieres que se produzca cuando se produce dicho evento.
Por ejemplo supón que tienes un botón que llamamos Enviar y cuando hagas clic sobre él quieres que te mande el mensaje "Hola", entonces harías:
En las propiedades del botón ---> al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Picas en el botón de la derecha el de los ... (esto es para abrir el generador de código) y te saldría:
Private Sub Enviar_Click()
End Sub
Es decir te sale preparado para que tú pongas el procedimiento que quieres cuando hagas clic sobre el botón Enviar, tú tendrías que poner el código, en este caso mandar un mensaje:
Private Sub Enviar_Click()
MsgBos "Hola"
End Sub
Me cuentas.