Filtrar valores de un campo en función de otro

Estoy trabajando en access con varias tablas una de ellas con un campo marcas, otra con un campo nombre de productos, otra donde hay dos campos uno que busca los valores en la de marca y otro que los busca en la de nombre de productos, y una cuarta donde salen tanto el campo marca como el de nombre de producto además de un campo donde pongo la fecha de compro

La consulta es si en esta ultima tabla, puedo al elegir una marca, que en el campo producto solo me salgan los productos de esa marca

1 Respuesta

Respuesta

En principio te sobran tablas. Por otro lado, en las tablas, creo, no lo sé exactamente, que no se puede. Las tablas no tienen código. Pero en un formulario es de lo más sencillo. Basta con convertir el cuadro de texto en un combinado y en sus propiedades-eventos-Al recibir el enfoque crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

IdProducto.rowsource="SELECT IdProducto, Producto FROM Productos where idmarca=" & me.idmarca & "  GROUP BY IdProducto, Producto"

Puede parecer complicado, pero créeme, es muy sencillo. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje, no base) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Arturo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Muchas gracias x tu respuesta, si la verdad es que desde el formulario parece bastante sencillo  El hecho de que haya tantas tablas es por los asistentes de busqueda. Basicamente hice varias tablas ya que hay productos que se repiten y de distintas marcas. La idea es que no me aparezcan productos duplicados una vez introduzca la marca y que no me aparezcan productos de otra marca que en la elegida no existen. La base de datos real es mas compleja de lo que aqui explico, pero he intentado simplificarla lo mas posible para intentar explicarme mejor y no andarme por las ramas. Mi mayor problema es la necesidad de hacer esta discriminacion en la tabla no en el formulario.

Supongamos que tengo la tabla Categorias(que sería, más o menos tu tabla Marcas)

Y la tabla Productos, donde a cada producto le corresponde su categoría( marca)

Para que veas como se limita, tengo el formulario Ventas, que daría igual, si fuera continuo, si tuviera un subformulario Detalle Venta, etc

En él voy a seleccionar una categoría

Elijo lácteos y en el combinado Idproducto, sólo me aparecen los correspondientes a esa categoría

El código del evento Al recibir el enfoque del combinado( que tiene dos columnas, pero la dependiente está oculta) es

Da igual que haya productos que se llamen con el mismo nombre, lo que importa y define el producto es la marca. Por ejemplo, vamos a suponer que Nestle tiene como productos Nescafe, Fanta, etc ( que me perdonen los de la Coca Cola) y la marca Coca Cola tiene Coca Cola, Fanta, etc. Como lo que tú eliges es la marca, en la venta te va a quedar reflejada la marca y "dentro de ella" el producto, y si hay que hacer variación de existencias se hace sobre ese producto de esa marca en particular