Extracto Bancario de 1995 de mi padre FALLECIDO en ese mismo año

Mi madre ha fallecido recientemente, solicité en su oficina bancaria saldo de su o sus cuentas, donde mi otro hermano y yo nos dimos cuenta que el importe dispuesto era MUY por debajo del que debiera tener, posteriormente solicitamos Notas Simples de los bienes inmuebles y nos dimos cuenta que nuestro otro hermano se ha quedado con todo el Patrimonio de nuestros progenitores abusando de nuestra confianza y seguro de nuestra madre enferma pues tenia diagnosticado Demencia desde hacia muchos años.. Extraoficialmente nos han informado que el mismo día que falleció mi padre se realizó un traspaso del dinero de su cuenta, cosa imposible ya que llevaba varios días en coma.. Hemos solicitado en su oficina extracto de ese año pero nos indican que no es posible esa información.. Mi pregunta es..¿Cómo puedo solicitar estos extractos? ¿Tengo qué hacerlo judicialmente? Y si lo solicito judicialmente ¿hay posibilidades de averiguar dicha información?

2 respuestas

Respuesta

Igual caso a el de mi suegro y hermanos, un padre que muere hace 28 años, y desaparece 9 millones de pesetas de aquella época, habría que ver cuando se saco ese dinero, quien firmo el extracto y si fue tu madre y como dices lo de la demencia senil, ¿estaba diagnosticado en aquel momento? Buscate también en el hospital, el historia medico, así podrías justificar legalmente que el día que se hizo el traspaso tu padres estaba en el hospital en estado de coma, y lógicamente no podía firmar nada, en el banco SI O SI, tiene que aparecer, y si no te lo dan, entiendo que quizás tendría que estar reflejado en el banco de españa, quizás haciendo la consulta ahí, pero ya te digo si la demencia senil fue diagnosticada después, desgraciadamente olvidate del dinero si la que firmo fue tu madre, pues es complicado probar que estaba coaccionada, las propiedades son distinto porque hay un registro de la vivienda y eso aparece, mira a ver qhe pone en el testamento (si se hizo), si lo hay debe reflejar expresamente la voluntad del difunto, si es a partes iguales todos tienen el mismo derecho, después esta también en la forma que se hizo ese "testamento", en el caso de mi suegro la madre estaba como usufructuaria, podía disfrutar de todas las viviendas, pero no podía vender, alquilar, o avalar con ella, sin el consentimiento explicito de sus hijos, pero al estar la madre bajo coacción, su parte la repartió beneficiando a su hija, es más, mi suegro se entero de la muerte de su madre por un amigo, pues la hermana se la llevo a su casa a vivir y no dejaba que nadie la viera

Ante todo Gracias por su respuesta, me consuela saber que no sólo a mi le han engañado su familia más allegada..aunque ya se sabe, mal de muchos..los informes ya están solicitados, los he solicitado 2 veces ya que los quiero completos y la primera vez solo me los dieron desde 2007 (cuando según dicen se informatizo el sistema) ya veremos que me dan esta segunda vez..lo que me queda tema banco, ¿existe alguna Ley donde les obligue a proporcionarme dicha información? GRACIAS DE NUEVO.UN SALUDO

Ya eso no lo se, lo que te puedo decir es que en el caso de mi suegro lo hicieron rematadamente mal, el marido de la hermana tenia un cargo alto publico y era ams complcado "meterle mano", pero lo peor creo que fueron varias cosas, una mi suegro en un calentón le dijo varias cosas que le iba a hacer legalmente, cosa que ella tuvo en cuenta a la hora de "tapar" cosas, jamas debió de decirle nada y solo actuar, además esta el caso de los abogados, los 3 hermanos afectados iban con abogados distintos y eso es un error, cuando tengan toda la información y todos los papeles en vuestras manos cojan un solo abogado especialista en estos casos, y que cobre un porcentaje POR por resultados, veras como así le pone empeño, y sabe que cuanto más valor tenga lo que consigáis, más va a cobrar el, déjenlo trabajo tranquilo pero sin pausa, que no duerma, y jamas os enfrentéis a vuestro hermano y menos si hay alguien delante que puedan inventar cosas en vuestra contra, esto va a tardar, y si no hay acuerdo, enviaran a un tasador judicial y según diga ese tasador y transmita al juez, estu ultimo dirá lo que hay que hacer, eso paso en el caso de mi suegro, lo que te escribo es porque lo se, la fuente de información es mía.

Respuesta

Pide la información por escrito, solicitando tanto el extracto de la cuenta como los titulares y autorizados en la misma. Aunque hace mucho tiempo, el banco tiene que tener esa información, otra cosa es el justificante, que probablemente ya no lo tengan. Para que os den el extracto, deberéis aportar también algún documento que indique que sois herederos, si tenéis la declaración de herederos o testamento en el que figuréis, será suficiente.