¿Cómo puedo denunciar a mi socio?

Tengo una sociedad limitada compuesta por cuatro socios.

Un 50% es mio y de mi mujer y el otro 50% es de otra pareja.

Quería denunciar a uno de mis socios sin que a mi me afectara, ya que es el y solo el el responsable de sus actos.

Es el encargado de hacer el cuadrante de trabajo para los trabajadores, en el no respeta los contratos y por supuesto tampoco el convenio de los trabajadores.

Lo lleva haciendo bastante tiempo, pero es ahora cuando yo me he dado cuenta.

¿Podría denunciarlo? ¿Me afectaría a mi también como parte de la sociedad, aun habiendo hecho eso a mis espaldas?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que matizar los conceptos. Denunciar es poner en conocimiento de la autoridad un hecho que constituye infracción, si su socio, en nombre de la sociedad, está incumpliendo la legislación laboral y usted lo denuncia, la sanción corresponderá a la sociedad y por tanto a usted en el 50%.