Soy socia de una sociedad limitada en la cual aporte todo el capital pero solo tengo el 60% del capital social

Abrí una empresa con mi socio, el cual tiene, 40% de la sociedad sin aportar nada de dinero (me engaño), hemos terminado mal y él se quiere ir pero me exige dinero cuando no puso nada y le regale el 40% de la empresa, ¿qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Dependerá del estado y tipo de la sociedad. Pero normalmente, tendrá que negociar la compra de las participaciones sociales a un precio razonable, en función de los balances de la empresa.

Respuesta

Tampoco tienes obligación de comprarle su parte. Él puede vender a terceras personas su participación o mantenerla.

Si la relación es muy mala tendrías que cumplir escrupulosamente toda la normativa mercantil en lo referente a los "actos sociales" es decir, convocatoria de juntas, actas, certificados... para evitar eventuales demandas judiciales.

Habría que valorar también quién o quiénes son administradores de la sociedad, posibles poderes otorgados,...

Con el 60 % tienes todas las votaciones ganadas.

Respuesta

Si le engaño puede denunciarlo, ¿pero cómo lo hizo?