Declaración de la RENTA (Donación)

El año pasado vendimos un terreno por el cual estabamos escriturados 3 hermanos, por el cual recibimos la cantidad de 60.000€. Ese dinero, lo dimos en donación a mis padres, es decir 20.000€ entregué yo. Y la duda es de cara a la Declaración de la Renta de este año, ¿cómo lo tengo que hacer? ¿De qué manera tributa?.

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo explica tributarán en IRPF, por la ganancia obtenida en esa venta, con independencia de que luego donarán su importe a sus padres.