Tengo un problema con mi calders

Mi caldera es de gasoil una Laia Confort. Parece que quiere arrancar pero no se enciende. Alguien sabe lo que le pasa.

3 respuestas

Respuesta

Kit aspiración, fotocélula, centralita, electrodos, bomba gasoil, chicle, presión baja, etc etc etc es imposible darte una respuesta pueden ser tantas cosas, llama al sat de baxi o un técnico de confy de calderas de gasoil, suerte!

Respuesta

Aaque te refieres conque quiere arrancar y no enciende, el motor arranca y no para, pero la llama no se produce, o el motor transcurridos unos segundos se para y se bloquea y hay de nuevo que pulsar el quemador.

Con la pregunta que fórmulas, es difícil de adivinar, si te explicas mejor, yo te puedo ayudar, sin llamar a Baxi, ya que yo soy de Baxi

Respuesta

En la mayoría de incidencias, la caldera te avisará a través de su pantalla delantera.

Este problema es debido a la falta de gas. Cuando la caldera hace chispa pero no enciende es posible que haya una llave abierta. Comprueba que las llaves de paso de casa y del contador estén cerradas. Si compruebas que están todas cerradas pero sigue sin encender, deberás consultar con el técnico.

Lo más probable es que tenga un problema de presión, que puede ser en exceso o en defecto. Recuerda que para que una caldera funcione correctamente, la presión debe ser entre 1,2 y 1,5 bares con los radiadores fríos, al encender la calefacción la presión ascenderá hasta los 2 bares. Si no tiene presión suficiente, el problema más habitual es que haya una fuga en la instalación. En este caso, se recomienda revisar las uniones entre radiadores, purgadores y tuberías y controlar que el sensor y el presostato del agua no estén desconectados. Si hay un exceso de presión del agua, el problema puede estar en el vaso de expansión o la válvula de seguridad.

El problema más habitual es que el sensor esté roto o haya un defecto en el cableado. También es posible que la temperatura suba rápidamente pero la caldera se apaga de repente. En este caso se debe al bloqueo de la bomba de recirculación y es una avería que debe solucionar un técnico. Bajo ningún concepto intentes hacerlo por tu cuenta.

https://www.cooling-heating.net/

Es posible que la caldera esté bloqueada en la salida de humos y el monóxido de carbono que se desprende no esté evacuando correctamente. En estos casos, para evitar la salida de gases tóxicos la caldera se bloquea como medida de seguridad. Es una avería grave, así que si notas olor a gas, no utilices la caldera hasta que un técnico la repare.

El agua caliente funciona pero no se enciende la llama o la calefacción no alcanza la temperatura deseada
Es posible que haya un fallo en la sonda de temperatura del agua caliente sanitaria (ACS). Si no se enciende la llama, la sonda de la temperatura estará sucia o defectuosa. Si enciende, pero no calienta, el problema estará en la válvula de tres vías o en el termostat