Desperfectos por obra al lado

Vivo en un adosado, los vecinos han reformado la casa y no vino ningún perito, solo vino el constructor y nos dijo que lo que rompieran, lo arreglaban ellos, lo cual terminaron y se fueron, no habido forma de que atiendan y cuando hubo forma nos dijeron que no era problemas de ellos, así que nos hemos quedado con los daños hechos, tenemos seguro de hogar, ¿podrá hacerse cargo nuestro seguro de tales daños? ¿O tendremos que arreglar los desperfectos nosotros?🙏

3 respuestas

Respuesta

¿Qué desperfectos son?

Buenas tardes, son desperfectos en las molduras y techo de un dormitorio, molduras despegadas y techo con grietas, la casa se ha movido entera, pues han sido 4 meses sin parar de lunes a lunes, son casas adosadas de más de 60 años, grietas en salón, pues un dormitorio y el salón da justo con su dormitorio y salón y ha sido una reforma general de picar mucho y hormigonera dentro, que nos extrañaba, nunca vi hormigonera dentro de una casa, muchas gracias muy amable con su respuesta, saludos Rober Chispas

Eso que dices son palabras mayores. Puede que este afectada la estructura de tu casa.

Llama a tu seguro, que envíe un perito y que evalúe los daños y el coste de la reparación, y en su caso un informe de un aparejador o arquitecto sobre el posible deterioro estructural.

Que le exijan la reparación a la empresa o a tu vecino. Y si no se hacen cargo, denuncia judicial.

Buenas noches, afectada la han afectado, si hasta las otras casas escuchaban y les retumbaba, muchas veces dijimos por favor parar y daban más fuerte,si tenemos que llamarlo por qué ni los dueños hacen caso ni la empresa, como la empresa dijo que ellos lo arreglaban pues los dueños que tampoco han quedado muy contentos, no tendrían nada que ver, pienso yo, son tabiques muy finos y las casas se meten una dentro de otras, yo pienso que debió venir un perito antes y ver que tocar y que no y referente a la hormigonera ha estado dentro, no la han sacado fuera, ni cuba puesta ni nada, sacaban el escombro en coches particulares, han sido 4 meses de horror, muchas gracias por toda su información, el lunes llamaremos al seguro por qué éste hombre no nos contesta y como digo cuando dijo algo fue para decir que que no arreglaba nada y contestó por qué me metí por su página y le valoré no recomendable y que eran unos porreros y decía que me iba a denunciar por manchar su imagen, pues no tenga página, así no le valoran, si yo no puse su nombre, la verdad nos ha defraudado, pues vino varias veces para ver por dónde iban los cables y para que, si casi salen por los interruptores, tengo grabado golpes sé lo dije a la dueña y le dije ésto es de lunes a lunes y dijo la mujer no nos denuncie y digo no, si solo es decirle como suena y como usted verá las molduras y techos agrietado, gracias nuevamente muy amable

Respuesta

Lo suyo es reclamárselo a ellos, en caso de que no lo asuman, hablad con vuestro seguro para que lo arregle y se lo reclame judicialmente.

Muchas gracias, si hablaremos con el seguro, no ellos no lo asumen, nos dijeron si, y luego se fueron sin llegarse, muy amable, gracias por su información, saludos

Respuesta

Llama a tu seguro hogar y que un perito evalúe de inmediato los daños.