Me pueden quitar el subsidio por cobrar una herencia mi esposa.

Acabo de empezar a cobrar el subsidio de mayores de 52 años y mi esposa va a recibir en breve una herencia, ¿me pueden quitar el subsidio? Por el hecho de recibir mi esposa dicha herencia.

2 respuestas

Respuesta

En principio la herencia es privativa pero si vosotros estáis casado en gananciales y aparece que hay un enriquecimiento puede que os revisen el expediente y si no reunís los requisitos la quiten.

Respuesta

Por propia experiencia te puedo decir que, al menos en el año siguiente, te la van a quitar. Recuerda que todos los años hay que presentar una declaración de ingresos de la unidad familiar. De todos modos, ¿por qué no lo preguntas en los Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma?

 Pero en el BOE de 12/03/2019 en sus disposiciones generales y según real decreto-ley 8/ /2019 de 8 de marzo de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. En el apartado II el articulo 1 vuelve a anular el subsidio de 55 años y se rige por el anterior de 52 años y eliminando de la consideración de las rentas de la unidad familiar para el acceso al subsidio, por lo que entiendo que con presentar cada año mi declaración de la renta individual al SEPE es suficiente , aparte de las obligaciones de sellar la demanda y otras obligaciones ,se me renovara el subsidio ya que no cuentan las rentas de la unidad familiar. por favor corregidme si no estoy en lo cierto.

Sin conocimientos legales es dificil interpretar los decretos pues siempre hay una "letra pequeña" que uno no tiene en cuenta. Te dije lo que pienso y no digo que no esté equivocado. Hablas de que "con presentar cada año mi declaración de la renta individual al SEPE es suficiente". Tengo entendido que toman en cuenta los ingresos de la unidad familiar.