Procedimiento de Ejecución de Títulos Judiciales

Me llegó un monitorio por una deuda con la Comunidad de Propietarios al cuál no me opuse, por lo que me ha llegado el consiguiente procedimiento de Ejecución de Títulos Judiciales para proceder al embargo en caso de no satisfacer la cantidad adeudada. La notificación me llegó ayer, pero hace un par de semanas había hecho un ingreso en la cuenta de la Comunidad para rebajar la deuda y evitar llegar al embargo. Por tanto, la cantidad que indican en el procedimiento de Ejecución de Títulos es superior a la deuda. ¿Cómo puedo arreglarlo para que el Juzgado no ordene el embargo de la totalidad? ¿Puedo oponerme a dicho procedimiento?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Usted debería haber depositado esos importes en el juzgado, no pagar directamente a la comunidad. Ahora le embargaran por el importe total del procedimiento y deberá aclarar con la comunidad la posible devolución o pago a cuenta de estos importes.

¡Gracias! Lo hablaré con el Juzgado a ver qué comentan. De todos modos, el importe reclamado es menor de 2000 € por lo que en principio no necesitaría abogado.

Un saludo.