¿Podré llegar a ser futbolista profesional si acabo de cumplir 17? ¿O ya es muy tarde?

De pequeño jugaba con amigos en una cancha por mi casa (jugaba a nivel normal) pero por falta de dinero nunca pude entrar a una escuela de fútbol y por un terremoto tuve que irme a vivir a otro lado y hace unos años que casi no juego pero quisiera retomarlo y quiero saber si aun tengo oportunidad de ser futbolista o ya es muy tarde y si es así cual sería mi probabilidad ahora que soy "malo" para mi edad (haunque claro estoy dispuesto a practicar todo el día absolutamente todos los días )

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar aun estas en etapa de formación, es decir, que todavía tienes tiempo para seguir aprendiendo. Se puede mejorar entrenando bien y después teniendo cualidades para mejorar claro.

Nunca se puede decir que no se puede llegar a profesional, pero a día de hoy si no estas destacando como uno de los mejores de tu edad de tu país, la única forma es ir subiendo poco a poco, empezar desde abajo en categorías regionales, para que se fijen en ti y tener un buen representante. Es difícil pero no imposible.