Tengo derecho de engancharme a una bajante de Water de la comunidad ?

Vivo en un sexto piso donde quiero añadir un nuevo aseo en mi piso. Del otro lado de la pared donde pretendo poner el nuevo aseo en mi piso pasa una bajante que no es de aguas pluviales porque los baños del séptimo y octavo están conectados a esta bajante. He hablado con el presidente de la comunidad para obtener permiso y conectarme que después de una larga charla me da su visto bueno dice que no tiene problema él a nivel personal que no le paree mal pero me dice que hable con la gestoría que gestiona la comunidad para que me diga algo ! ¿El cuál me dice que hay que exponerlo en la junta de comunidad para que den los vecinos su visto bueno?

¿Es esto correcto? Me parece un poco sin sentido que necesite permiso del vecino que su piso ni da a ese patio para poder engancharme yo a la bajante y por el otro lado no se ha celebrado la junta el año pasado y este año tampoco tienen intención de celebrar ninguna junta de vecinos.

¿Podría buscar por mi parte yo el permiso de los pisos que dan a ese patio y con eso empezar a hacer mi obra? O debería buscar el de cada uno de los vecinos... ¿son unnos 60 pisos en total?

4 respuestas

Respuesta

Las bajantes son elementos comunitarios y, por tanto, para alterarlos se necesita permiso de la Comunidad, en Junta de Propietarios. Ese permiso no lo puede obtener del Administrador, ni puerta por puerta de los vecinos que usted considere.

Respuesta

Prueba de contactar con un aparejador de tu localidad. El podrá aconsejarte. Esto no es gratis.

Respuesta

Si tienes prisa por hacer la obra y no prevees una junta próximamente, puedes ir recabando "votos" puerta por puerta, explicando tu solicitud y recogiendo firmas de los vecinos.

Sería recomendable que algún fontanero o profesional de la materia hiciera un informe indicando la viabilidad de la intervención, para que se lo presentes a tus vecinos.

En la próxima junta general, se levanta acta de la solicitud y de los vecinos que han dado su aprobación.

Respuesta

Habría que saber cono se regula este aspecto en Andorra.