¿Cuánto de paga de impuesto de donaciones?

Teniendo un local y queriendo desprenderme de él en forma de donación a mi pareja de hecjo,¿tendría qué liquidarse algún tipo de impuesto o de que modo hay que hacerlo? Es en Cataluña.

1 respuesta

Respuesta

En el enlace que le dejo tiene la información que necesita

https://atc.gencat.cat/web/.content/documents/02_doc_tributs/02_isd/guia_isd_es.pdf

Muchas gracias por el enlace, pero no entiendo con claridad lo que ahí se dice redpecto a mi caso. Solo añadir qje se trata de un local sin hipoteca.

Su caso es una donación sujeta al impuesto, en la página 50 del folleto, tiene los datos para calcular lo que le va a costar.