Vivir en casita de aperos sin cedula

Soy nuevo aquí y la pregunta tiene que ver con Mallorca. Estoy harto de vivir en la ciudad y quiero ir al campo. Mi idea es comprarme una casita de aperos como no necesito más superficie me centraría unicamente en ir arreglándola poco a poco. Una y otra vez escucho que puedo vivir en una casa de aperos sin cedula de habitabilidad y que no se me podrá echar de allí siempre que la casa de aperos haya sido construida antes de la exigencia de la cédula de habitabilidad.

¿Eso es verdad o realmente pueden echarme de mi propia casa prohibiéndome vivir en ella por no tener cedula de habitabilidad? ¿En qué se basarían ya que podría decirles como excusa que solo la uso para fines de semana?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto, antes de comprar nada.

Una casa de aperos no es una vivienda, pero en muchos casos se utiliza como tal. Pero tiene ciertos problemas, entre ellos el tema de la luz y el agua (aunque seguro que ha de pagar IBI). Además muchos ayuntamientos ponen problemas para empadronarse, al no tener cedula de habitabilidad, realmente no se puede vivir allí. Pero normalmente nadie se meterá con que usted viva allí.

También tiene limitaciones en cuanto a dimensiones y posibles obras, especialmente de ampliación.

Una casa de aperos es un almacén rustico, para guardar material agrícola ...