Colgar un remolque tienda en el techo del garaje

Hace tres años deje terminada la pequeña obra para dejar aparcado el remolque colgado del techo.

Mediante unos chapones atornillados a 4 viguetas de hormigón pretensado anclados con taco químico y varilla roscada, el resultado ha sido del todo satisfactorio.

Pero ahora hemos cambiado de garaje, por necesidad de más espacio y tengo que hacer la misma operación.

Después de picar el enlucido y localizar las viguetillas, me encuentro con algo que no había visto nunca, unas viguetillas separadas una de otra a unos 42 cm o así y una bovedilla de ladrillo gris.

Digo que no había visto porque en principio la viguetilla parecía de metal pero parece que esta partida por su centro longitudinal, y al picar he visto que lo que llevan son unos revestimientos de chapa fina, que he retirado para ver lo que había debajo y tiene toda la pinta de que son de hormigón.

Pero al ser más estrechas y tener esa especie de partición en su mitad y las chapas encajadas verticlamente, no se si voy a poder taladrar en medio donde las chapas o si hacerlo entre las chapas centrales y el borde de la viguetilla, porque en este ultimo caso, si en vez de una, son dos pegadas, apenas tienen grosor para poder poner taco químico y varilla roscada que puedan aguantar la carga.

A ver si me acuerdo de como poner fotos

1 Respuesta

Respuesta

Tendré que contratar los servicios de un profesional, por lo que veo.

No vaya a ser que el vecino acabe viendo la televisión en mi garaje...

Pues solo era recabar información sobre el tipo de viguetilla.

Una vez visto como estaba fabricada, fue hacer lo mismo que la vez anterior.