¿Por cuál de estos valores te decantarías?

Estoy buscando un par de valores para añadir a mi cartera, tengo un 33% en Repsol a 8,14, y busco dos más, para invertir a largo plazo, por precio, potencial alcista y rentabilidad por dividendo, estoy siguiendo Enagas, Logista, Mapfre o REE, me gustaría saber la opinión de un experto sobre estos valores o si preferiría otro, en función de lo que busco. Mi intención es crear una cartera a largo plazo que me de beneficios por dividendo mientras se revaloriza y no tener que estar pendiente de ir haciendo trading.

Respuesta

Lo más interesante sería invertir en una compañía de un sector completamente distinto al de Repsol. Sobre todo, teniendo en cuenta que un 33% de la cartera está destinada a esta compañía. Debo indicar que se trata de una proporción muy alta (8-10 valores sería lo mejor para empezar a diversificar una cartera).

Por esta razón, de las acciones comentadas, antes escogería Mapfre, que el resto de compañías. Ya que todas ellas son de sectores energéticos o están relacionadas con el precio del petróleo.