Bomba de agua coge aire y hay que purgar

Hemos puesto una bomba de agua marca espa y nos tiene loco, han venido dos fontaneros y no son capaces de dar con la avería, se pega un día perfecta con un caudal muy bueno y al segundo día casi no echa agua y hay que purgala y le entra como un cuarto litro y otra vez perfecta y así siempre, alguien podría decirme de qué puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, a qué profundidad, ¿por debajo de la bomba tienes el agua?

A mí me da la impresión de que hay una fuga-entrada de aire pequeña y admito que esta fuga puede estar en la propia bomba, en el sello mecánico y es por ello que os estáis volviendo locos y no dais con la fuga-entrada de aire.

Tengo la impresión de que esta bomba es un grupo de presión automático, bien por hidrosfera, bien por presscontrol, si esto es así te voy a dar una solución que es muy efectiva: coloca encima de la salida de bomba una te y conectada a ella otra hidrosfera, que puede ser sensiblemente más pequeña, de 5 litros es suficiente, con esto verás que tu problema se resuelve para siempre.