Consulta filtro por fechas en Access

Tengo la siguiente duda. En un formulario tengo elijo el mes y el año para que me filtre las personas que están de baja en el mes y año que le indico. Elijo febrero 2021 y me filtra las personas que están de baja ese mes independiente mente de cuando se haya generado la baja médica.

El problema que acabo de detectar es que si elijo el mes de enero (y en la actualidad estamos en el mes de febrero) y hay personas que se han dado de baja en febrero me aparecen en el litado aunque elija enero. Es decir, si se dan de baja con posterioridad al mes que quiero consultar aparecen en el listado.

Esta es la consulta que tengo. Muchas gracias por la ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que tengo una tabla Pacientes, donde aparece reflejado la fecha de baja, y si cogieron el alta o no. Le he puesto dos campos calculados Mes y año porque siempre es más fácil para trabajar y ordenar los campos numéricos que los texto.

Y tengo un formulario con dos cuadros combinados.

Si sólo se elige el mes y año como en el ejemplo te va a mostrar sólo los que cogieron la baja en ese mes.

Pero hay gente(¡ Que morro !) Que todavía está de baja. Por eso, si en el segundo combinado elijo lo mismo

Me muestra los que hasta ese mes estaban de baja.

La María tiene la cara muy dura. Aunque como bien te dice Joaquin, casi sería mejor usar un intervalo de fechas.

Todo el "truco" está en el diseño de los cuadros combinados. Por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a gonzalezcabarcos@gmail y te mando el ejemplo.

Respuesta

Sergio: No acabo de entender el problema que se te presenta.

En los criterios que veo en la parrilla de la consulta, veo que mezclas en el Mes de baja datos de Mes y Año.

De otro lado no veo que aparezca ningún campo de "FechaAlta" y "FechaBaja", que seguro debes tener.

Si eso fuera así, puedes hacer un "Entre ... Y " o algo similar, bien sea en la parrilla de consulta o con VBA.

Vaya por delante que tu explicación de lo que quieres, seguro que obedece alo que piensas, pero yo no acabo de entenderlo.

Si otro Experto lo interpreta y contesta, algo aprenderemos los dos y otros usuarios.

Y si a partier de esto amplias un poco tu necesidad, seguimos. Saludos >> JTJ

Srgio: Solo para mostrar otro punto de partida>>

Saludos >> JTJ