Cuanto pagaría si dono a mi hijo 30000€ En Castilla La Mancha.

Quiero donar 30000€ a mi hijo, ¿Cuánto pagaría de impuesto de donación en Castilla La mancha.

2 Respuestas

Respuesta

Yo le aconsejo acudir a una gestoria, le asesoran con absoluta precision por un coste muy economico.

Respuesta

Cada comunidad tiene unas normas y leyes al respecto de las donaciones y herencias.

En Castilla la Mancha, hay que tener en cuenta como normativa aplicable la ley 8/2013 de 21 de noviembre de Medidas Tributarias de Castilla la Mancha

En el caso de donar 30.000 eur y si no es por una vivienda, tiene una cuota de 90%de bonificación por la Junta de Castilla la Mancha.

Por tanto se pagaría a la agencia Tributaria :

30000×0.1%/100= 3000eurod es lo que tienes que pagar a Hacienda.

Lógicamente hay que declarar ese dinero pq si no se declara pues ...

Tú hijo no puede justificar ese ingreso en su cuenta, de donde procede etc etc.

Y sería una multa cuantiosa por no declararlo.