Proyecto para solicitar licencia piscina

He ido al ayuntamiento para que me informen sobre la documentación que tengo que presentar para solicitar la licencia de una piscina de 6x3 prefabricada de lámina de acero y me indican que es obra menor pero que tengo que presentar un proyecto de un arquitecto. ¿Esto es así? ¿Para una obra menor se requiere proyecto de un arquitecto? No tienen que cortar la calle ni supone trastorno para ningún vecino.

3 respuestas

Respuesta

Dependiendo de cada tipo, en el Ayuntamiento te solicitarán que, además de la documentación exigida, se presente un proyecto técnico de piscina firmado por un técnico competente.

Hoy en día es necesario el cumplimiento de mucha normativa por lo que un arquitecto sin duda alguna te puede ayudar con el proyecto.

¿Qué información deben incluir los proyectos de piscinas?

  • Memoria descriptiva: donde se describirá el proyecto, el titular de la actividad, la situación y las características tanto de la parcela como de la piscina y las consideraciones finales.

  • Instalaciones de depuración y de electricidad.

  • Cumplimiento de la normativa urbanística.

  • Ley de medidas de calidad en la edificación que incluirá el certificado de viabilidad geométrica, el certificado del estudio geotécnico del terreno, las normas de uso y mantenimiento de la piscina, las actuaciones en caso de siniestro o emergencia, etc.

  • Plan de gestión de residuos

  • Código Técnico de la Edificación (C.T.E)

  • Pliego de condiciones

  • Estudio básico de Seguridad y Salud (S.S.)

  • Presupuesto

  • Planos descriptivos

Respuesta

Tiene una opción larga y costosa, si considera que el ayuntamiento no tiene razón, impugne esa resolución incluso ante la jurisdicción contenciosa.

Respuesta
-1

Si te lo pide en tu ayuntamiento, ¿por qué lo dudas?