Escritura simple con Carga servidumbre de luces

Quiero comprar un piso y en la escritura simple aparece una carga que escribo literalmente.

"SERVIDUMBRE (carga de PROCEDENCIA por DIVISIÓN HORIZONTAL)

Una servidumbre de luces a favor de la casa nº ... De la misma calle, bajo las bases y condiciones que constan de la inscripción tercera de la finca de que se trata, folio 18 del tomo 212 del archivo de este Registro, según consta en la inscripción 1ª de la finca matriz 2/1.259, formalizada esta última en escritura otorgada el 31 de enero de 1891 ante el Notario de Madrid D... Al folio 200 del tomo 53, libro 53 con fecha de 9 de febrero de 1891"

Me urge dar una señal, pero no sé si esta carga es algo grave. El piso es un interior que da a un patio amplio. Este patio colinda con la fachada lateral de la finca dominante.

1 Respuesta

Respuesta

Eso significa que ha de respetar como esta el patio que indica, pues tiene una servidumbre de luces.

Y por lo tanto, tendrá limitado lo que puede hacer en el patio. Como por ejemplo, no poder poner un porche que quite luz a esa otra finca.