Quisiera explicación sobre cargas de la finca que figuran en Nota Simple.

En la Nota simple pone: " por razón de la matriz 358, esta finca tiene a su favor y en contra la servidumbre de patio mancomunado para luces y vistas, y de calefacción y agua caliente centrales de su inscripción 1ª, está gravada con la servidumbre de paso para personas y vehículos de dicha inscripción 1ª, tiene a su favor y en contra la servidumbre de medianería de sus inscripciones 3ª y 4ª, y está gravada con la servidumbre de apertura de 2 ventanas de 0,70x0, 70 de su inscripción 5ª. Por razón de la matriz 358 Concedida calificación de viviendas de protección oficial"

¿En qué me perjudica? ¿Puedo construir ventana de ventilación? ¿Me puedo beneficiar de la calefacción de la comunidad de vecinos?

1 Respuesta

Respuesta

Puede usted construir su ventana de 70X70 y tiene todo el derecho a conectar su sistema a la calefacción central del edificio. Eso son servidumbres antiguas que sustituían a normas urbanísticas (que es lo que se usa hoy en día) y que vienen referidas al aprovechamiento del patio, separación con la finca de al lado, vía de paso a pie de calle, y servicios comunes. Nada que pueda perjudicarla en absoluto, sino todo lo contrario.