Como se obtenía el dinero en la edad antigua

Como se conseguía el dinero en la edad antigua como era su economía, cual era la forma en que comercializaban

1 Respuesta

Respuesta

En principio no existía esa forma de llamar dinero. Estaba el trueke, y a modo de regateo se acordaba los precios y la cantidad de lo que se intercambiaba. Después fue apareciendo elementos que se les otorgaba valor con lo q intercambiaban. Bien podrían ser elementos decorativos como cuentas y collares de conchas. Luego aparecieron elementos más preciados que adquirían por su escased y usos como los minerales y los metales preciosos como el oro, plata y cobre. Esos metales con el tiempo fueron adquiriendo más protagonismo y fueron introduciéndose como moneda de cambio. Lo siguiente ya es historia conocida .