Deuda traspaso bar

¿Hereda las deudas quien se queda el traspaso de un bar?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo que adquiera en el traspaso y de que deudas se trate. Si está adquiriendo una sociedad por supuesto que las deudas las adquiere, si se trata de un autónomo sólo deberá hacer frente a:
a) Deudas correspondientes al alquiler del local.
b) Deudas correspondientes a maquinaria o elementos de los que haga uso y que no fueron pagados por el dueño.
c) Stocks impagados que vd., utilice del dueño anterior.
Persona física
¿Stocks impagados
sabes en que ley lo dice?
Gracias
No hay una ley específica sino que se desprende de los diferentes usos y costumbres relacionados en las leyes mercantiles y en el código civil respecto de las deudas y las transacciones comerciales. La ley establece que vd., no puede aprovecharse de los bienes que un tercero le ha legado si estos no están pagados, en el momento en que los adquiere adquiere también la deuda anterior, de lo contrario debe devolver esos stocks y bienes y adquirirlos nuevos, cosa que le libera de la deuda.
En el caso de que el anterior dueño no se lo haya hecho saber siempre podrá demandarle ante los juzgados competentes y resarcirse por ello.
Gracias por tus rápidas respuestas.
Creo que seguiré buscando la base legal para cuando llegue el momento de la pelea
Gracias otra vez.