Me aparece un código de error Biohd-3

En el inicio de arranque de Windows en diagnóstico me da error: falló - BIOHD-3

Ayer al poner en marcha el pc, me pidio reiniciar el equipo para instalar unas actualizaciones de updater, al reiniciar no cargaba Windows, se quedó bloqueado, después de intentar recuperar el sistema y buscar información del error, decidí volver a instalar de nuevo el Windows 10 home, una vez instalado, ya había cargado los archivos, como se instalaron de nuevo actualizaciones, al reiniciar falló otra vez, hoy he vuelto a instalar el Windows, no me falla el pc, pero si entro en menu de inicio y diagnóstico sigue saliendo el mismo fallo y no encuentro la forma de arreglar el problema, ¿me podría algún experto ayudar?

Gracias😁

Pongo enlace de la captura de pantalla del error

https://photos.app.goo.gl/QYvzupuSt7p3sVec8

1 Respuesta

Respuesta

La falla proviene del smart del disco. Al parecer esta perdiendo las particiones del disco. Eso quiere decir que esta llegando al final de su vida Útil el disco

Si logras arrancar nuevamente Windows, podrías ocupar el software crystalDisk y ver el estado del disco, y así confirmarlo. Si te presenta errores en amarillo o rojo, cambiaría el disco sin dudas.

Ahora, de entrada igual te recomiendo que cambies el disco, lo ideal seria remplazar por un SSD, así mejoras el rendimiento del equipo

¡Gracias!

Que quieres decir con ocupar el software crystaldisk?

Tenemos dos discos duros,  el que lleva la torre, y un ssd instalado, el de origen como iba muy lento lo hemos dejado para almacenar archivos ya que tiene un tera y el ssd es donde instalé el Windows y tiene 1 año, por eso no hemos echo particiones

Hay un software llamado crystaldisk que hace diagnostico del disco

Y te indica en colores el estado del disco

Es una alternativa para revisar el disco duro

se descarga de https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

¡Gracias! Lo descargare, y te cuento

Hola de nuevo, los discos están bien, te envío foto del análisis con el software que me has aconsejado, perdón si se ve de lado

Según las imágenes, ambos discos están en buenas condiciones

En una ocasión me fallo la instalación de Windows, de forma similar y era un componente de hardware defectuoso, específicamente la tarjeta de red. Cuando la desconecte y reinicie el computador. Arranco sin problemas

Como es un Desktop, una torre, prueba entrar al BIOS, y buscar desactivar la tarjeta de RED y si tiene Bluetooh también, la idea es deshabilitarlo y allí prueba instalar nuevamente

Haz esa prueba a ver si te resulta