Qué hacer con mi naranjo?

Después de las nevadas de Madrid, mi naranjo se ha quedado muy feo y ha perdido todas sus hojas. No sé qué cuidados tengo que aplicarle, si tengo que dejarlo así y esperar a que vuelvan a salir sus hojas de nuevo o tengo que podarlo o cortar todas sus ramas afectadas.

1 Respuesta

Respuesta

Miguel Angel Duran, corta por la parte más verde y lo dejas así podado durante unos días y tu veras como se comporta porque si esta helado ya lo puedes tirar a la basura, otra prueba que tu puedes hacer es que saques el limonero de su maceta y mires las raíces y mires que no estén podridas que al pasar los dedos por las raíces no te lleves la piel pues si te llevas la piel es que esta la raíz seca y ya lo puedes tirar a la basura. Beni

Muchas gracias por tu respuesta. No lo tengo plantado en maceta, está en el suelo del jardín. Haré lo que me dices de podarlo. Para saber si está aún vivo después de podarlo, que tiene que pasar o cuanto tiempo tengo que esperar para plantearme quitarlo?

Un saludo

Miguel Angel, pues tiene que pasar que con el tiempo rebrote o que se siga secando y tal como se vaya secando lo tendrás que seguir podando porque me dices que esta en tierra y hay no te digo que lo saques pues sin saber si esta muerto no tenemos que arrancarlo, ves mirando en el tronco si la piel se seca y se separa del tronco porque entonces si que estará muerto. Beni