Mis hermanos quieren ingresar a mí madre en una residencia de ancianos y yo me niego.Legalmente puedo impedirlo?

Mis hermanos quieren ingresar a mí madre en una residencia de ancianos y yo me niego, ya que yo si que puedo tenerla y cuidarla indefinidamente.

Pero aun así se empeñan en ingresarla ya que dicen que allí tendrá médicos y enfermeros a su disposición y evitarse la molestia de ir a mí casa a visitarla.

Mi madre tiene 86 años y padece alzheimer en grado suave, aunque necesita que le enchufemos la maquina de oxígeno unas horas al día, no es problema y además no está impedida para las necesidades básicas.

¿Puedo legalmente impedir que la ingresen?

5 Respuestas

Respuesta
2

Coincido totalmente con la respuesta de Eduardo Reddragon, puedes pelear la custodia de tu madre

Respuesta
1

I. Hola Fernando, lamento la situación, en mi caso no tengo conocimientos a nivel de legislación, pero al leer su caso he recordado que en otra consulta se habló de la Ley de Enjuiciamiento Civil, no sé si es aplicable a su caso, pero quería comentárselo

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/LEC/art/a156.htm 

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-323&p=20151028&tn=1

https://dependencia.info/noticia/999/opinion/autorizacion-judicial-de-ingresos-en-residencias.-dej-vu.html 

En ignorancia pienso que si su madre está incapacitada legalmente y sus hermanos quieren ingresarla, en principio es difícil que usted pueda impedirlo, pero imagino que no imposible, deben existir recursos para al menos intentar llegar a un consenso.

En esta comunidad vari@s expert@s respondieron a una consulta muy similar a la suya, por favor revísela cuando pueda ya que podría contener información útil. Tambien puede dirigirse a uno o varios expertos directamente, de no llegar respuestas, suerte y mucho ánimo.

Mi hermano quiere mandar a mi madre a una residencia y yo no ¿Qué puedo Hacer?