¿Qué hacer para que un perro deje de ser agresivo y letal cuando esta sin correa?

. L .l Buenas gente exactamente esta es la situación, en anteriores ocasiones he respondido preguntas, de como quitar la agresividad de un perro hacia con nosotros.

Un animal, el cual fue maltratado por antiguos dueños, y muchos de ellos lo devolvieron al centro de rescate, aunque el condenado centro nunca me indico que el perro fuera maltratado, uno claramente lo nota, cuando el animal se pone defensivo y nervioso al vernos coger una escoba, una correa, una cadena o incluso una pala para limpiar sus "regalitos xD", e incluso hallarle uno que otra cicatriz en sus patas lo cual lastimosamente me deja en claro, fue traumado antes de su primer año.

No obstante, yo como con mucha paciencia y dedicación he logrado domar a este animal para que deje de atacarme a mi y a mi familia, cuando le damos de comer, lo bañamos o incluso le quitamos la correa.

Todo esto siguiendo las antiguas y sabias leyes de toda manada, humano y bestia, donde uno es el alfa, el líder, y la otra parte es la que obedece, es decir se somete al alfa, sin darle ninguna oportunidad a que atente con tomar nuestro lugar.

Sin embargo, aunque ahora mi perro es extremadamente leal, pues cuando alguien ha intentado entrar a robar en mi propiedad hace un mes, y hacerme daño, mi querido amigo peludo me ha defendido como los grandes, no deja de preocuparme la reacción de esta semana, cuando una amistad llego a visitarme, y mi perro intento defenderme sin razón, pues solo estábamos hablando, y silenciosamente, intento atacar a mi amigo saltándole a la yugular o a los testículos, lo cual para mi es extremadamente preocupante, al final no sucedió nada, pues ambos hemos tenido perros, y reacionamos rápidamente, cubriendo yo a mi amigo, para meter a mi alterado amigo a su jaula, aunque lo que me dolió fue verlo gemir arrepentido cuando lo llevaba a la jaula.

Una nota curiosa es, que mi perro al colocarle una correa y lo pasearlo fuera de casa, deja de ser así y se vuelve totalmente sumiso, y mi amigo puede tocarle el hocico y jugar con el, situación la cual nos extraño a ambos, y me preocupa.

Espero que alguien pueda regalarme algún buen consejo. Saludos .l .l

Respuesta

Probablemente se sienta más seguro con la correa puesta, tal vez ha pasado mucho tiempo así o simplemente es porque a través de la correa, le pasas seguridad y tranquilidad. No sé darte ninguna solución pero creo que con lo que sabes de perros y la paciencia y dedicación que tienes, seguro consigues que tu amiguito aprenda que no tiene nada que temer contigo y se relaje. Mucha suerte!

¡Gracias! Tiene usted mucha razón, es muy probable que mi perro tema le hagan daño, al no tenerlo con correa, e intenta defender su territorio, aunque ahora esta un poco más dócil, nunca falta ladre a mi amigo muy de vez en cuando, por las dudas, aun continuo supervisando a mi perro, aunque ahora mi amigo ha podido tocarlo y jugar con el, aun cuando yo no estoy, sin embargo, al percatarse de alguien nuevo, regresa a su estado de alerta. Por lo que veo, esto me llevara bastante tiempo de corregir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

uyy no sé! Pero te aconsejo, por si no lo conoces, ver el programa de el domador de perros, donde el que dirige es Cesar ahí da consejos como cambiar esa agresividad en los canes

¡Gracias! Te agradezco joven Alis, he estado buscando algunos capítulos, donde educa a perros con mal genio, espero poder corregirle ese mal habito, a mi leal amigo peludo.