Se puede tener algo en herencia después de 2 años fallecida la persona sin saberlo.

Después de 2 años de haber fallecido mi suegra y habernos repartido entre los hijos lo poco que tenía, ahora nos dicen que hay una casa antigua de sus padres y que nos toca una mínima parte. ¿Cómo puede ser que cuando heredamos no saliera y salga ahora? ¿Puede ser eso posible?. ¿La persona que nos hizo las gestiones puede ser que no se diera cuenta de eso? ¿O hay algo raro en todo esto?. Y si fuese posible podríamos renunciar a ello porque es una casa que está mal y no nos interesa.

1 respuesta

Respuesta

Si aceptaron la herencia (Y la casa pertenece a lo poco que tenia según usted) simplente ańadirla, al no constar en un testamento suelen pasar en las herencias cosas similares .

Muchas personas pasado el tiempo limite declaran dinero u otros objetos y no pasa nada, almenos es la perspectiva que en estes temas sucede.

Quizás no aclaré bien todo, al heredar nadie nos dijo nada que había una casa en la que mi suegra tenía una mínima parte de ella porque eran varios hermanos. Ahora uno de esos hermanos de mi suegra reclama que ayudemos en los gastos de esa casa. Mi duda es si al recibir la herencia nadie nos habló de ella se supone que no hay nada legal ,que no constaba en ningún sitio eso, sí no nos lo hubieran dicho digo yo. Donde o a quién tengo que dirigirme para que me digan si esa parte de la casa es nuestra o es mentira.

Gracias de nuevo

En este caso tienen ellos que demostrarle fehacientemente esa herencia si qué pueden renunciar porque todavía esta sin aceptar .

Que se la repartan entre ellos !