Como validar un periférico antes de ejecutar comando

Me surgió una duda con respecto a unos comando VBA que ejecuto en access. Ejecuto botón el uso de cámara web y otro botón el uso de scanner, necesito una línea de comando que me verifique si el dispositivo esta conectado, de no detectarlo me envié un mensaje y detenga el proceso. Esta es mi línea de comando.

Private Sub Camara_Click()
    Dim ArchivoIMG As Variant
    Dim picPath As Variant
    Dim RetVal As Variant
    Dim base As String
    Dim picName As String
On Error Resume Next
picName = Me.FichaPaciente & ".jpg"
base = CurrentProject.Path & "\Tools\Imagenes\FotosPacientes\"
picPath = base & picName
RetVal = Shell(base & "CommandCam.exe /filename """ & picPath & """", vbHide)
Imagen.Picture = picPath
Me.txtNombreFoto = picName 'Aqui me registra el nombre asignada a la foto
Dim resp As Integer
Dim FP As String
FP = FichaPaciente.Value
resp = MsgBox("Imagen registrada OK" & vbNewLine & "Debe seleccionar imagen con el nombre" & vbNewLine & "" & FP, vbOKOnly + vbInformation, "Registro Imagen")
If resp = vbOK Then
   Call BuscaArchivo
End If
End Sub

Estuve buscando por internet pero no encontré nada que me ayude.

1 respuesta

Respuesta

Para detectar la cámara mire este ejemplo del Búho (mis respetos)

La Web de Access del Búho (mvp-access. Es)

Para el escáner este link le sirve

Tecsys Proyectos Informáticos S.L. (accessaplicaciones.com)