2 Respuestas

Respuesta

Fueron y son de utilización generalizada en muchos consumos residenciales e industriales. Se conocen como fusibles DIAZED. El cartucho es interior a un molde roscado y se sustituye por uno nuevo en caso de interrumpirse su elemento fusible.

http://www.setams-sa.com.ar/manualessiemens/manuales_catalogos_siemens%5CBETA1_Fusibles%20DZD_NZD_05.07_Esp.pdf

Modernamente, en las residencias viene sustituyéndose por llaves de corte termomagneticas en combinación con disyuntores diferenciales.

Hola.....y una pregunta...

Que significa Gg?

Tipo gG/gL: Norma CEI 269-1, 2, 2-1. Es un cartucho limitador de la corriente empleado fundamentalmente en la protección de circuitos sin puntas de corriente importantes, tales como circuitos de alumbrado, calefacción, etc. Tipo gI: Fusible de uso general.

O sea son los comunes standard de nuestras casas.

Respuesta

Yo los conozco, comúnmente, como "fusibles de botella" por su forma tan característica. En España se suelen usar en las centralizaciones de contadores para cortar la corriente a la entrada del contador de la compañía de cada vivienda.

Fusibles a la entrada del contador???

nunca había oído

Pues efectivamente, en la reglamentación española, a la entrada del contador de una vivienda, en la centralización de contadores, se establece la instalación de un fusible de ese tipo para cada contador. Es más, en la entrada de la acometida (cable que enlaza la línea general de distribución con la centralización de contadores) a un edificio de viviendas se instala también una caja general de protección (CGP) tambien con fusibles, en donde se fija con los mismos la carga máxima del inmueble.

Cada país tiene sus peculiaridades en su reglamentación eléctrica.

Caja general protección:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:CGP_aerea.jpg

Centralizacion de contadores con fusibles tipo "botella":