Conectar acometida

Tengo que conectar entre módulos de contador con portafusibles de cuchilla la entrada y salida de acometidas trifásica + neutro de 240 aluminio. Los portafusibles tienen dos puntas en la parte de abajo y una en la parte de arriba. Desde arriba sale un hilo al portafusibles de cartucho para el contador. Mi pregunta es ¿Cómo debo conectar? Entrada por abajo y salida por arriba protegiendo la acometida con un fusible de cuchilla para la linea de 240 o entrada y salida por abajo y colocando un fusible de cuchilla con amperaje justo para el consumo de las viviendas. No se si es que no lo e buscado bien pero en el reglamento no he encontrado nada al respecto y en las NP de la compañía tampoco. ¿O acaso esto queda al criterio del instalador? Bajo mi punto de vista en todo caso se debe proteger la linea, pero compañeros míos no lo creen así por que dicen que para eso ya esta la BTV del centro de transformación.

1 Respuesta

Respuesta
La lineas de 240mm. Van dispuestas, colocadas, conectadas por abajo a la bornas para este fin, a veces llegan dos o más lineas, también es posible que sean en anillo, pero desde hay hasta las viviendas se protege con fusibles de cuchillas en este caso y no sobrepasando el amperaje que soportaría dicho herraje, que lo normal o máximo es que sea de 400 A. .Ya a la entrada de la centralización llevara el disyuntor O interruptor de corte general también calculado para el consumo de todos los locales y viviendas de ese bloque o finca. Por lo demás no es competencia de los instaladores.