Cuando access no encuentra registros en una consulta cómo convertir el valor nulo a cero

Tengo un cuadro de mandos en access que me calcula el número de altas de empleados por oficina on line ( a fecha de hoy) y cuando no hay registros de alta en una oficina el valor del campo me indica #Error y necesito que ese valor nulo me lo convierta a cero.

Tengo un contador de registros ( Cuenta ( Idempleado) ) y cuando lo ejecuto me da un valor nulo o en blanco.

He probado con la función Silnm y no funciona correctamente.

Es un error que se produce en muchos módulos de mi aplicación.

¿Alguien me puede solucionar este problema?

2 respuestas

Respuesta

Tienes la función NZ que te convierte los nulos en ceros o en lo que quieras, por ejemplo

TextA=nz([textb])  si textb es nulo textA=0

TextA=nz([textb]),3) si textb es nulo TextA igual a 3

TextA=nz([textB],"Adios, muy buenas") si textb es nulo, eso es lo que te digo.

En caso de que lo vayas a usar en una consulta, cámbiale la coma por punto y coma

En caso de que lo uses con una función tipo Dcount, Dsum, etc, sería

TextA=dcount("nz([TextB])"........

Respuesta

Pruebe con esto

NZ(DCount("[idempleado]";"tablaempl");0)

Gracias por su respuesta. Lo he probado y me sigue saliendo el valor de campo en blanco. He puesto exactamente en el origen de control del campo lo que me ha indicado.

Seguimos investigando el problema.

La única es que suministre la base de datos con información ficticia, para así ir directamente al problema, en este caso puede enviarla a [email protected]. Favor en el asunto hacer referencia a su consulta