Llenar campo dependiendo de la selección de otro en una consulta

Tengo una consulta basada en la tabla facturas donde el campo forma de pago (Fpago), es numérico y tiene tres opciones 1: efectivo, 2:cheque, 3:tarjeta de crédito, desde el formulario selecciono la forma de pago sin ningún problema de acuerdo al pago recibido. Pero en la consulta al crear una columna Efectivo donde deseo colocar solo los pagos que en la Fpago = 1, tomados del campo Total, me sale #Error. Al usar Silnm(Fpago="1",Total,0)..

2 respuestas

Respuesta

Si FPago es numérico has de tratarlo como un número, no como un texto:

Silnm([Fpago]=1,[Total],0)

Dependiendo e tu configuración igual tienes que usar punto y coma en vez de coma como separador.

Un saludo.

Respuesta

Aunque la respuesta que te dan es correcta yo antepondría la función NZ para evitar mensajes de error, algo como;

NZ(Silnm([Fpago]=1,[Total],0),0)  Igualmente dependiendo de la configuración en lugar de  coma (,) puede ser punto y coma (;)