Instalación de puerta bajo escalera

He abierto un hueco debajo de la escalera para hacer una pequeña despensa. Mi idea es poner una puerta que tendré que hacer a medida, ya que el hueco que hay abierto en la pared tiene una medida de 1.13 x 61, que es lo máximo que se puede abrir debido a la bajada de la escalera.

Mi duda viene a la hora de montar la puerta, ¿es necesario montar un premarco para una puerta tan pequeña? Además que si monto el premarco, entre el tamaño de este y el del marco me quitaría mucho hueco y quedaría una puerta muy pequeña.

¿Se podría poner directamente el marco a la pared con espuma de poliuretano? ¿Aguantaría el peso de la puerta?

2 Respuestas

Respuesta

Se puede, claro. ¿Pero aparte del poliuretano le pondrás algunos tornillos, no?

Los tornillos se podrían poner directamente del marco a la pared?

Si, claro, con unos buenos tacos.

Respuesta

Bueno cuando dices premarco supongo te referirás a marco muerto. Bueno los 25 mm que te ocuparían no son tampoco una gran cosa y te facilitarían el trabajo... pero me voy a tu pregunta.

Si claro que si, antiguamente se anclaban las puertas directamente sin marco muerto y ahí están, por no poner, puedes no ponerle ni marco, solo con un listón del lado de las bisagras la puerta podría funcionar.

No se que método usaras pero en general unos consejos:

Los tornillos metelos de 3.5 de grosor y longitud los 30 mm del taco + espesor del marco +5 mm en taco de 6 mm. Así vas sobrado. Yo lo haría así:

Sujetaría los ángulos del marco con unos listones y unas puntas que hicieran de el un marco bien rígido. Lo presentaría sobre el ladrillo sin revestir, metiendo los tornillos en el el taco en la junta entre dos ladrillos, acuñando (imprescindible) y vigilando apretar lo justo para no forzar el marco. Lo pegaría con poliuretano y remataría con yeso o perlita. Así te ahorras los 2.5 o 3 cm del marco muerto + los 2-3 cm del revestido.