Reutilizar puerta instalada sin premarco a premarco nuevo

Tengo una duda con la reforma de una casa... Resulta que aunque la vivienda es antigua las puertas se pusieron hace relativamente poco directamente sin premarco, Y las retiraron correctamente con todo el marco y sus jambas, para hacer la reforma y están prácticamente nuevas, Y ahora al volver a poner las puertas ya tengo el pre marco puesto y me encuentro con las puertas pero tienen unas hierros con los que se fijaban directamente a la pared al no llevar premarco, mi pregunta es si puedo volver a utilizar esas puertas quitándoles los hierros (con amoladora)y poniéndolas en el Premarco como si fueran unas puertas en block.

3 respuestas

Respuesta

Si te entran en el hueco del premarco, claro que las puedes poner. Quita los hierros y podras montarla sin problemas.

Quitas las jambas de un lado, la acuñas, la fijas por medio de tornillos o grapas (estas ultimas las suelen tener los profesionales) y rellenas el hueco que te queda entre la puerta y el premarco con espuma. Por ultimo termina poniendo las jambas del otro lado y listo.

¡Gracias!

Tengo otra duda... El hueco de luz en los premarcos lo tengo de 75 cm justos, y perfectamente escuadrados(el albañil es bueno).. ¿si decido poner puerta block de tamaño standard Tendría algún problema? Es que he visto que en todos los sitios comentan que el hueco de luz del, premarco debería ser de 76,5

Pues creo que no te entra

Respuesta

El premarco facilita el montaje de la puerta, evita que se deteriore, etc.Trocea el marco, para quitarlo, replantea como te queda mejor situada la puerta, coloca dos tablas sujetas con presillas dejando el tabique en medio y a distinta altura para romper el tabique urilizando los huecos del propio ladrillo, coloca cartones para no dañar el suelo y plastico o tela para el polvo

Respuesta

Puedes ponerla como puerta bloc siempre que la puerta con su marco no pase de 74.5 también tienes en el mercado puertas boc de esa dimension aunque la mayoriha vienen de 75.5 debes pedir las puertas para luz de 75 espero haberte ayudado

 Hola la cosa es que en todos los sitios donde he mirado las puertas tipo Block miden de ancho sobre  77 cm con todo, y yo tengo el hueco de luz de los premarcos de 75 cm entonces quisiera saber si es posible la instalación de puertas Block en el hueco que tengo de 75 cm  porque en los almacenes tipo Leroy Merlín y bricomart no he encontrado menores de 77

Vete a un almacen de maderas y puertas y plantéale tu problema ellos tienen la solución después es a ti con la diferencia de precio o el trabajo que te puede dar el que decide