Revalorización IPC Seguro de hogar

Contrate el seguro de HOGAR con MAPFRE 2 meses antes (Noviembre 2020), en Seguros El Corte Ingles, a un precio cerrado, ya que el que estaba en vigor OCASO se vencía ( Enero 2020), y ahora me quieren cobrar la Revalorización IPC, es eso legal

3 respuestas

Respuesta

No es la revalorización del Ipc, es una subida de impuestos que se ha hecho efectiva a partir del uno de Enero, pasando del 6% al 8%. No es una cuestión de la aseguradora, sino del estado.

Respuesta

Coincido con mi colega, es más que probable que la rectificación tanga que ver con el nuevo impuesto.

Es una lástima que usted haya confiado su patrimonio a un pseudo profesional que no es capaz ni de explicarle esto. Por cierto, cuanto tenga un siniestro, tampoco le ayudarán, le mandarán al callcenter de la compañía, a discutir con telefonistas.

Y sobre ese 2%, se aprobó en los últimos quince días del año. Nunca ha ocurrido una cosa así, con tales prisas. Pero es lo que tenemos...

¡Gracias! , pero es legal que me lo cobren, si el seguro lo hice el 9/11/2020. UN SALUDO

Es obligatorio pagarlo. Y si la compañía no quiere asumir esa pérdida del 2%, es normal que te lo apliquen.

Y con la rentabilidad del ramo de hogar, ese 2% puede significar el único beneficio... así que es normal que pretendan cobrarlo. Eso sí, yo aprovechando la situación yo cambiaba de mediador. Si le gusta mapfre vaya a una de las oficinas de un agente, que después le atenderá, no como los del ECI...

Respuesta

Es legal puesto que el gobierno en los presupuestos generales, publicados en el boe a fecha 31 diciembre 2020 publicó subida ips, que para entendernos es el iva de los seguros, por lo que cualquier seguro subirá a partir del 1 enero 2021.