¿Me puede afectar ir en un contrato de alquiler con la hija de mi pareja?

Yo tengo escriturado un piso a medias con mi pareja, que es donde vivimos.

Su hija mayor de edad acaba de firmar un contrato de obra y servicio, y se quiere ir a vivir de alquiler con su pareja a un piso por 450€.

Pero le han dicho que necesita un contrato indefinido o que lleve al menos un año trabajando.

Le ha pedido a mi pareja, su madre, que si puede firmar el contrato con ella porque está cobrando una pensión, pero le toca revisión del tribunal en marzo y no sabemos si se la mantendrán.

Así que me ha pedido que si yo puedo firmar el contrato con ella porque soy funcionaria.

Aunque yo voy a seguir viviendo y empadronada en mi casa.

¿Podría pasarme algo si lo hago? ¿Pasaría algo de cara al IRPF, a Hacienda o algo? ¿Podría causarme algún tipo de problema económico o de otra índole?

2 respuestas

Respuesta
1

Pues a la hora de hacer la declaración de la renta tendrías que declarar tb ese alquiler,

Y si estás empadronado en otra vivienda pues...

Es un poquito más lioso para hacer la declaración etc.

El único problema que veo además de lo de la declaración, es que si tienes que pagar un alquiler junto con la hija de tu pareja es que cualquier cosa o problema que pase con el piso donde ella viva puede recaer sobre ti,

Osea si ella deja de pagar su parte pues tendrás que pagar tú todo el alquiler, sino pues te pueden denunciar por moroso.

O si hay algún desperfecto en ese piso, el propietario puede reclamarte a tí tb.

No sé, en mi opinión no creo que sea una buena idea meterte en un alquiler aunque solo sea sobre el papel con la hija de tu pareja.

Puesto que si ella es adulta y tiene su pareja pues..

Que se vaya con él y se busquen la vida, no se si me explico, y es raro que entre los dos no puedan pagar un alquiler bajito económicamente,

Y si no es así, pues que no se vayan a vivir juntos,

Pero me parece como aprovecharse de ti pedirte que le pagues la mitad del alquiler..