Un termostato wifi, controlando el termostato Junkers

Tengo una caldera Junkers eurostar zwe-24 con un termostato Junkers Tr-200. Este termostato tiene función Eco (que entiendo que es modulante). El termostato se conecta al Bus 24v mediante 3 cables. El caso es que para mi caldera, no existe un termostato modulante con wifi compatible de Junkers. Había pensado mantener el actual, y poner un termostato ON/OFF con wifi en la regleta de 230v, es decir con dos cables a Ls y Lr. De esta manera, entiendo que el termostato wifi actuaria como interruptor de la caldera, y el Tr-200 controlaría el funcionamiento de la misma. Por ejemplo, si quiero la casa a 20 grados, pondría el termostato wifi a esa temperatura y el tr-200 estaría siempre un par de grados por encima de esa temperatura, asegurándome que el wifi enciende la caldera, pero el TR-200 ejecuta la función eco. ¿Es esto posible, o estoy diciendo alguna tontería?

2 Respuestas

Respuesta

No te va a funcionar, lo mejor es que pongas un termostato wifi a ls-lr on/off y te olvides del modulante que personalmente a mi los modulantes me parecen un mal invento porque la caldera ella solita ya modula

Entiendo, seguramente tengas razón y el lío no merece la pena. Una ultima pregunta, ¿que diferencia hay de conectar los hilos de la maniobra, a la regleta de 230v (Ls y Lr) o a los hilos de la regleta del bus de 24v? porque entiendo que el nuevo termostato al llevar alimentación externa, podría conectarlo a cualquiera de los dos sitios, ya que la maniobra no lleva tensión, verdad?

Termostatos on/off ls-lr y los modulantes en ebus no te compliques más.

Respuesta

Ten cuidado con esas instalaciones caseras, ya vi unas cuantas placas estropeadas, si tienes un temporizador en el enchufe de la luz, lo ajustas las horas que quieras que se encienda y es lo más fácil, dejas encendida todo en la caldera, cuando se active la electricidad se encenderá la calefacción si el termostato ambiente le mandé encender,