Falla el termo de gas Cointra CPA11

He comprado un termo de gas, modelo Cointra CPA11, tengo una pregunta,

Tengo que comentar que el termo esta nuevo, no tiene un mes a la fecha que estamos, comento, se instalo el termo, el termo iva bien hasta hoy sábado, voy a encenderlo abriendo el agua caliente, y el termo no enciende, cuando trascurre unos segundos prende el termo dando una pequeña explosión, por lo que se corta el agua caliente, huele mucho a gas, por lo que se cierra la llave de paso del gas, hoy dia 28, se habre la llave del gas, y el agua caliente, y el termo funciona bien, con sus grados de temperatura del agua perfectos, se ducha una persona y todo bien, posterior se ducha una segunda persona y todo bien, pregunto que tenia el termo que no se le ha echo nada, y ahora todo va bien.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ha podido pasar, es difícil de saber, aún viendo termo, si está funcionando,

La combustión se ha producido con segundos de retardo, por debilidad de la chispa, circunstancialmente, desviación de la llama en el momento del encendido,,

¡Gracias! Hola de nuevo, hoy se ha presentado el técnico, para ver el posible fallo del termo, lo cual lo ha revisado a fondo y se ha detectado el fallo, era el elelectrodo de encendido que estaba mal calibrado, por lo que algunas veces se acumulaba una pequeña bolsa de gas, y al no estar el electrodo en su intentar de encendido unas veces encendía bien y otras efectuaba la pequeña explosión, tengo que comentar que ahora, el encendido del termo a cambiado de ruido a más suave, y prende con más facilidad, muchas gracias