Mi papá puede demandar a mi pareja solo por no estar de acuerdo con la relación si las 2 personas son menores de edad?

Vivo en hidalgo pero no sé si se pueda pues mis papás no aprueban mi relación y me dijeron que podían demandar a mi pareja aún que no se si se puede me podrían ayudar por favor🙏

3 respuestas

Respuesta

Pues no sé cómo será las leyes en el país donde vives

Aquí en España los padres tienen potestad sobre los hijos menores hasta que cumplan la mayoría de edad 18 años.

Así que tus padres si pueden denunciar a un menor, aunque siendo el menor poco le van a hacer,

Pero a los padres o tutores de ese menor pues si le pueden pedìr responsabilidades etc

Lo mejor será que : o dejes de ver a ese chico,

O te arriesgues a seguir con el q escondidas hasta la mayoría de edad y que te independices trabajando.

Respuesta

Mientras seas menor sí lo pueden hacer. Puedes pedir la emancipación y salirte a vivir con él, pero mientras estés dependiendo de tu padre debes cumplir con las normas de la casa y recuerda que en cuanto a las normas de la casa no es una democracia.

Respuesta

¿Y qué van a denunciar?😳, Una cosa son las normas de la casa que tienes que respetar, y otra cosa es la ley.

Vamos, imagino una pareja en la que los dos tienen 16 años, y el padre de ella no está de acuerdo con la relación, ¿qué es lo que va a demandar?😳, ¿Estamos tontos? La policía está para cosas serias, no para estupideces.