Balanceo de cargas de maquinas monofásicas y transformador trifásico

Quisiera saber como debo hacer el balanceo de cargas para conectar 7 maquinas monofásicas de 1.3kw y una de 5.5kw si tengo un transformador trifásico de 30kva.

En 6 meses en vez de 7 maquinas de 1.3 serán 13 maquinas de 1.3 más la se 5.5kw.

1 Respuesta

Respuesta

7 maquinas de 1.3 Kwatts ...(... 9 Kwatts aprox)...+ la maquina de 5.5 Kwatts ... con un balanceo aceptable:.( Suponiendo todas trabajando a la vez) ;

Primera fase ... 3 maquinas de 1.3 ... 4 Kwatts

Segunda fase ..........4 maquinas de 1.3 ...............  5.2 Kwatts

Tercera fase ... la maquina de 5.5 Kwatts ... 5.5 Kwatts

Al ser 13 las maquinas de 1.3 Kwatts, podrias balancear( suponiendo todas trabajando a la vez) ;

Primera fase ... 6. maquinas de 1.3 Kwatts = ... 7.8... Kwatts

Segunda fase ... 6 maquinas de 1.3 Kwatts ..=... .7.8... Kwatts

Tercera fase ................... 1 maquinas de 1.3 + 1 de 5.5 =  6.8....... Kwatts

Cada motor con su correspondiente compensación individual del factor de potencia.