Que pasa si no se paga una sentencia de una menor?

A mi hija de 16 años la han condenado, a unos días de trabajos sociales, y una no si es multa o indemnización, creo que es indemnización de 3000 euros, ella tiene un coche a su nombre, mi pregunta es, si no se paga esa indemnización, que se supone que debemos pagar los padres, podrían embargar el coche, que está a nombre de mi hija..

1 respuesta

Respuesta

Aquí en España según la Constitución y el sistema judicial,

Cualquier acto delictivo que cometan los menores de edad, tienen responsabilidad legal los padres o tutores legales en el caso de ser niños huérfanos.

Si a tu hija con 16 años le han condenado a trabajos sociales pues debe cumplir esa pena impuesta por el juzgado.

Y la multa o Sanción económica pues si ella no tiene dinero ni bienes pues tiran de los padres los jueces para pagar la sanción.

Así que mi opinión es que:

Vosotros mediante un abogado rechacen cualquier pago de la deuda de ella, y por tanto le embargarian el coche para cubrir los 3000 eur de indemnización.

Es una pena ya que si el coche vale más pues lo va a perder por 3000 eur de sanción que debe.

Pero bueno así es como se aprende que las acciones delictivas tienen consecuencias graves ..

Pq si se lo pagáis todo vosotros pues entonces no aprende de lo que ha hecho.

Y la próxima trastada que haga puede ser más grave .

He visto casos de padres con problemas económicos por deudas contraídas por hijos menores que cometen algún delito o acto grave