Instalación tubos calefacción por falso techo

Quiero instalar una hidroestufa 16 kW., de pellet, en una casa de campo 130 m2 que no tiene calefacción, el tema es que tenía pensado llevarlo por el sobrado a 2,5 metros de altura de la casa y bajar a las habitaciones, mi idea es subir con dos tubos impulsion y retorno hasta distribuidores y poner antes de estos un purgador en cada uno y desde los distribuidores bajar a los radiadores, según lo que he estado leyendo puede dar problemas de bolsas de aire aunque tenga los purgadores, no se si habrá que instalar más elementos para su funcionamiento, mi pregunta es ¿En los chales de 2 plantas que la caldera esta en planta baja como solucionan este tema?, ¿Qué elementos aparte de los purgadores hay que instalar más?, si pudierais asesorar os lo agradezco Ángel Gomez

1 respuesta

Respuesta

Sencillamente para que funcione purgadores automáticos en las partes más altas y purgadores manuales o automáticos en radiadores... el aire siempre va a la parte más alta