Tengo 14 años y mido 1.66m, ¿Podré llegar a los 1.75m?

Ha de aclarar que mis padres no son altos, mi padre nude 1.60 y mi madre 1.52, mi tío de mayor estatura es de parte materna (mide 1.69m).

He empezado a llevar un mejor orden en mi vida, duermo casi 9 horas diarias, me alimento bien, consumo bastante calcio, vitamina D y otras, me ejercito de forma intensa diariamente y practico natación y básquet. No tengo ningún problema óseo ni nada que pueda perjudicar a mi crecimiento.

Me gustaría saber si alguien podría brindarme una respuesta clara

1 respuesta

Respuesta

Te cuento mi experiencia personal con dos padres de similar estatura a los tuyos. A esa edad yo media 1.70 y entre un año y un año y medio después crecí repentinamente hasta llegar a 1.82. Ahora con 23 años mido 1.88. Todavía estás a tiempo.

Waaah gracias, me diste esperanzas jajaja, pero me gustaría saber si hiciste algo en especial, ¿cómo algún deporte o alimentación distinta?

Todavía no había hecho el cambio que hice más adelante en mi vida con respecto a alimentación o ejercicio. Hasta ese momento lo único que hacia era danza y solo por hobbie y el ejercicio que nos daban en la escuela.

Creo que igual suma mucho el hecho de que hagas todo lo que estás haciendo a nivel alimentación y entrenamiento. Eso no lo abandones. Seguro colaboren a ese crecimiento. Lo que vengo a decirte es que a mí me sucedió el pegar el estirón de un momento a otro. Y por lo que tengo entendido uno deja de crecer pasando los 20 años.

Entiendo, entiendo, ¡muchas gracias!

Un placer!