¿Cómo insertar datos en subformulario filtrado por medio de SQL (Access 2016)?

¿Cómo están?

Caso: Tengo un formulario con subformulario en Acces 2016 el cual utilizo para realizar consultas de productos vendidos el cual filtro por medio del id del vendedor, luego, en el subformulario aplico directamente otro filtro en la columna de mi interés(puede ser cualquiera) para elegir los productos que son idénticos con el fin de modificar o agregar algún texto o dato repetitivo a los elementos que he filtrado.

Ejemplo: Elijo el id 1001 de Carlos y me muestra una lista de 50 artículos diferentes que vendió durante un mes, filtro directamente en el subformulario para seleccionar solo las botellas de vino tinto de 750 ml marca "bonilla" que vendió en diferentes días, ya que dicho producto fue devuelto por los clientes por presentar una alteración en el sello de la garantía. Entonces, el filtro me muestra 12 veces el mismo producto, sumando un total 17 botellas vendidas a 12 clientes y tengo la necesidad de agregar en el campo observaciones el mismo motivo de la devolución 12 veces. Lo que hago es escribir una sola vez el texto en el primer campo de los productos filtrados y luego copio el texto y lo voy pegando uno por uno hasta terminar, esta forma manual de operar me implica invertir mucho tiempo ya que en alguno casos la lista podría ser mucho mayor.

Objetivo: Automatizar lo anterior por medio de SQL y colocar un campo en el formulario que me permita escribir el texto a insertar y que dicho valor se agregue nveces en el campo correspondiente de cada una de las filas de los productos que aparecen filtrados en mi subformulario, como en el ejemplo anterior. Cabe señalar que estos cambios se guardan en la tabla detalle de pedidos.

Por lo anterior recurro a su amplia experiencia para que me ayuden con un ejemplo que pueda adaptar a mis necesidades.

1 Respuesta

Respuesta

Explicar el proceso es un poco largo, voy a mostrar solo las imágenes del subformulario:

Formulario para consultar y actualizar la observación

SELECCIÓN DE UN VENDEDOR Y UN PRODUCTO AÑO 2020 Y MES DICIEMBRE

Vamos actualizar el campo "Observación" con el texto "Devuelto por Vencimiento". Se puede hacer el filtro antes pero no es necesario.

RESULTADO DE LA ACTUALIZACIÓN SOBRE LA TABLA tbldetallespedido

Ahora opcionalmente aplico el filtro y obtengo:

Puede solicitar el ejemplo a [email protected] favor hacer referencia en el asunto al nombre de su consulta.