Desistimiento en un proceso judicial

Hace unos años, un conjunto de afectados decidimos presentar individualmente una demanda contra una empresa, a través de un despacho de abogados.
Tras los vaivenes del proceso judicial y el cambio de estrategia de nuestros defensores, algunos afectados hemos decidido desistir de la demanda, de acuerdo con la parte contraria para evitar posibles costas judiciales.
Cuando le he pedido al despacho un documento formal o una prueba de que han tramitado correctamente el desistimiento, se han limitado a enviarme un correo electrónico donde me dicen que efectivamente consto como desistido en el proceso, sin más.
¿Esto es suficiente para dar por terminado el proceso? ¿Puedo quedarme tranquilo? Los dudas vienen a causa de las poco fiables maniobras del bufete observadas durante el proceso.

1 Respuesta

Respuesta

Debería solicitar el documento presentado en el juzgado o administración, conforme usted desiste.

Gracias por su respuesta.

Verá, los abogados me dicen que el desistimiento que se comunicó a la dirección letrada está pendiente de escrito conjunto con la otra parte una vez que se retome el proceso.

Mientras, el procedimiento del grupo en el que yo estoy incluido (vamos más de 50 demandantes en la misma demanda) está suspendido, desde hace casi 2 años.

Por tanto no sé que es lo que puedo exigir en estos momentos, pero ya está pasando mucho tiempo..

Un saludo

En principio, si usted renuncia, se ha de presentar un escrito en el juzgado, mediante el procurador. Este o no este suspendido el procedimiento. Con esa presentación es suficiente.