Deuda comunidad con el banco

Somos una comunidad de 6 vecinos y no tenemos administrador colegiado, pues, sale mas caro lo que hay que pagarle que lo que nos aporta.

Cada año, un propietario intenta hacer la función del administrador. El problema se presenta que una vivienda propiedad de un banco, acaba de ser vendida y estaba deshabitada desde el año 2.007.

El banco dice que pagano los gastos de la comunidad del año en curso es lo que marca la ley, es decir, un mes.

¿Podrían orientarnos si esto es así?

3 respuestas

Respuesta

En este caso el banco esta obligado al pago del año de la transmisión más los 3 años anteriores según el art.9.1 e de la ley de Propiedad Horizontal en su segundo párrafo.

No estoy de acuerdo que un administrador de fincas le salga más caro de lo que les aporta, quizá no han elegido un administrador de fincas adecuado, solo ponerles el ejemplo que todo el dinero que van a perder de esta morosidad desde el 2007 es más de lo que pagarían a un buen administrador durante muchos años, además de no tener conocimiento de subvenciones, en nuestro caso por ejemplo renegociamos los precios de proveedores por volumen consiguiendo ahorros mayores que los que puede conseguir la propia comunidad...

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal, pinche encima de donde figura Ley de propiedad Horizontal.

https://optimizo.es/legislacion

Respuesta

Por querer ahorrar al final van a salir perdiendo. El nuevo propietario responde de las cuotas pendientes del año en curso donde se produzca la trasmisión y de los tres anteriores (por eso, se pide el certificado a la hora de la compra-venta de que no hay cantidades pendientes).

https://www.laborconsulting.es

Respuesta
-1

No existe obligación alguna de que el administrador esté colegiado.

Están en un tremendo error, del gasto del administrador.

Desde que año es moroso el piso indicado.

Pues desde ese año hasta el 2018 nunca podrán recuperar lo no abonado, y ahora tendrán el problema con el banco.