Fractura del quinto metatarso puedo caminar o no

Me fracture el quinto metatarsiano después de 6 semanas con yeso inmovilizador me lo quitaran. No me enviaran con rehabilitación así que me gustaría saber ¿puedo apoyar sin miedo mi pie e intentar caminar apoyando mi peso ya que tengo rígida la zona del tobillo y pie? Tengo 24 años

1 respuesta

Respuesta

Deberías concurrir a un médico para que te solicite una Rx de control, para ver si el hueso está alineado y la fractura en vías de consolidación, a ese nivel hay un tipo de fractura ( Fractura de Jones) que puede tener un indicación quirúrgica. Si te autorizan el apoyo del pie deberías usar inicialmente algún tipo de calzado con descarga mas rehabilitación para movilizar tobillo, retro y medio pie.